PremioNacionalAySPamplonaCiudadAbierta06-1024x576

El pasado 5 de noviembre el colegio Sagrado Corazón de Pamplona (FESB) ha ganado el premio nacional de Inmigración y Convivencia por el proyecto Pamplona, ciudad abierta otorgado por la Red Española de Aprendizaje-Servicio. Este proyecto se desarrolló en el curso 2019-2020 por alumnado de 1º de bachillerato del colegio en colaboración con las entidades sociales ALBOAN y SEI.

El objetivo era combatir prejuicios racistas entre los adolescentes y favorecer un clima de acogida e inclusión ante la población migrante llegada a nuestra ciudad, Pamplona. La entrega del premio tendrá lugar el próximo 11 de diciembre desde Cáceres en una ceremonia online.

Se da la circunstancia de que es el tercer año consecutivo en el que el colegio Sagrado Corazón de Pamplona recibe un premio nacional de aprendizaje-servicio por vincular los aprendizajes que el alumnado recibe en el colegio con la colaboración con personas o entidades sociales. Este premio está dotado con 1.500 € que el colegio donará íntegramente a las asociaciones con las que ha colaborado en esta experiencia educativa.

Enhorabuena al equipo de alumnado Pamplona, ciudad abierta y al colegio por su trabajo centrado en los dos grandes pilares de la vocación educativa de la Fundación Educativa Sofía Barat (FESB), que es la de la escuela católica: la pedagogía y la solidaridad.

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante