EL NUEVO SECRETARIO GENERAL DE EC TOMA POSESIÓN Y DA UN MENSAJE DE ESPERANZA Y OPTIMISMO

El Trinitario Pedro Huerta toma posesión como nuevo Secretario General de Escuelas Católicas

1 de septiembre de 2020

Pedro Huerta, de la Orden de la Santísima Trinidad y los Cautivos, ha tomado posesión de su cargo como nuevo Secretario General de Escuelas Católicas hoy martes, 1 de septiembre. Ha sido un acto sencillo celebrado en la sede en el que han participado la presidenta en funciones, Mª Concepción Monjas; el hasta ahora secretario general, José Mª Alvira; y el provincial de los Trinitarios, Daniel García, junto con el equipo directivo y el personal de Escuelas Católicas.

Pedro José Huerta Nuño nació en Alcázar de San Juan, Ciudad Real, en 1970. Licenciado en Filosofía, Estudios Eclesiásticos y Teología Dogmática, es experto en pastoral escolar y un gran conocedor del mundo educativo por su dilatada experiencia como profesor y por ocupar distintos cargos directivos. Fue Provincial de los Trinitarios de 2015 a 2020. Hasta el momento ha sido Presidente de la Fundación Educativa Santísima Trinidad.

A través de la presidenta en funciones, Mª Concepción Monjas, Escuelas Católicas agradece a los Trinitarios su generosidad al aceptar la realización de este servicio a todas las instituciones y centros de la escuela católica de España en un momento tan complicado como el que estamos viviendo.

Del mismo modo, ha tenido palabras de agradecimiento a los marianistas el inestimable servicio y labor desarrollada por José Mª. Alvira durante su compromiso estos 8 años con la misión encomendada, especialmente por su entrega, capacidad de trabajo en equipo y su dedicación en favor de la escuela católica.

Ha elogiado la firmeza y convicción con la que el nuevo Secretario General asume el cargo, y le ha recordado que no está solo, que cuenta con un gran equipo de profesionales en la sede nacional y autonómicas, así como con directores y responsables de colegios e instituciones que confían en su buen hacer.

Escuelas Católicas, bajo la nueva dirección de Pedro Huerta, seguirá contribuyendo en todo lo que esté en su mano con la mejora de la calidad, la equidad y la libertad de nuestro sistema educativo; al tiempo que seguirá reclamando que tanto la LOMLOE como las medidas que se tomen para superar la crisis de la COVID-19, integren soluciones para todos los alumnos y todas sus familias, sin discriminación por el tipo de enseñanza, pública o privada concertada, que hayan elegido.

José Mª Alvira ha agradecido al personal de la sede su profesionalidad, entrega y acompañamiento en estos años, y a Pedro Huerta su generosidad para afrontar este nuevo reto. Por su parte, el nuevo Secretario General ha manifestado sentirse ilusionado, optimista y convencido de que este nuevo curso que se presenta atípico puede ser una oportunidad para demostrar la creatividad y capacidad de adaptación de la escuela católica. Ha agradecido a Alvira su trabajo, entrega y espíritu de diálogo.

2020_09_01_01-370x210

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante